27 de junio de 2008
27.06.2008

El PP amenaza con no ir al próximo pleno si Caballero no permite comparecer a afectados del AVE

Según el grupo municipal la Junta de Portavoces celebrada ayer aprobó que un representante de este colectivo vecinal pueda intervenir en el Pleno.

27.06.2008 | 14:00

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo amenazó hoy con no acudir al próximo Pleno de la Corporación local que se celebra el lunes, si el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no cumple un acuerdo de la Junta de Portavoces, y permite la comparecencia en la sesión de un portavoz de los vecinos de Teis afectados por la entrada del AVE.

Según explicaron fuentes del grupo municipal, la Junta de Portavoces celebrada ayer aprobó que un representante de este colectivo vecinal pueda intervenir en el Pleno, y denunciaron que dicho acuerdo no se refleja, tal y como denunciaron, en el orden del día de dicha sesión ordinaria.

El PP exigió al alcalde "que rectifique" e incluya esa comparecencia y cumpla el acuerdo adoptado por los representantes de los grupos, ya que "de lo contrario, los concejales del grupo municipal popular no asistirán a la sesión plenaria". Además, recuerdan que, con su actuación, el alcalde "desautoriza" al portavoz socialista, Carlos López Font, quien estaba presenta en la Junta de Portavoces.

El pasado 12 de junio la Comisión de Afectados por el AVE del barrio de Teis solicitó formalmente la comparecencia de uno de sus representantes en el Pleno Municipal para conocer la opinión de la Corporación sobre la situación de estos vecinos.

El alcalde, Abel Caballero, ha rechazado recibirles en las últimas semanas, alegando que, al modificarse el trazado de entrada del tren de alta velocidad, (por un túnel subterráneo), no habrá expropiaciones, por lo que el problema de estos vecinos estaría resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine