27 de junio de 2008
27.06.2008

María A. da Silva, víctima de malos tratos: "Tuve que buscar vivienda en cuatro días, y ni siquiera me dieron aún la ayuda"

27.06.2008 | 02:00
María Aparecida ya ha encontrado otro alojamiento. / ricardo grobas

María Aparecida Da Silva, de 37 años, la víctima de violencia machista que aún estaba alojada en la casa, no tiene inconveniente en dar la cara. Relata que sufrió malos tratos de su marido durante 15 años. Hasta que nació su hija hace dos. "Me divorcié, no quería que la niña creciese en ese ambiente", cuenta. Critica que el Concello la ha "dejado en la calle" de forma precipitada.
- ¿Ha encontrado vivienda?
- Sí, gracias a una señora mayor que me ha dado alojamiento en su casa sin cobrarme alquiler hasta que tenga dinero para pagárselo.
- ¿No recibe ayuda económica alguna?
- Tengo derecho a una ayuda de salida, que son 600 euros, pero ni siquiera me la han dado aún. Sólo me avisaron con cuatro días de antelación. Tuve que buscar una vivienda sin dinero y aún no pude tramitar la paga de un año que tengo que recibir por la niña. Prácticamente me han echado. Tampoco hicieron nada para buscarle guardería a mi hija.
- ¿Desde cuándo estaba en la Casa de Acogida?
- Llevaba aquí desde febrero.
- ¿El trato que le daban era bueno?
- Muy bueno, me cuidaban, y también a la niña. La gente es muy agradable y la comida que nos daban era de primera. Las otras mujeres que estuvieron aquí alojadas están como yo muy apenadas de que se cierre la casa, y el personal está destrozado. Es totalmente injusto lo que han hecho.
- ¿Por qué entró en la casa?
- Mi marido quebrantó la orden judicial de alejamiento. No podía acercarse a menos de 300 metros. Me casé en 1992 y desde el principio sufrí malos tratos, pero aguanté por lo de siempre. Piensas que la persona va a cambiar. Cuando nació mi hija decidí divorciarme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine