27 de junio de 2008
27.06.2008

Asamblea formada por cuatro miembros de cada región

27.06.2008 | 02:00

El funcionamiento del nuevo organismo se regirá por unos estatutos ya pactados por los gobiernos de Galicia y Portugal. Constan de 41 artículos que concretan desde la designación de su plantilla hasta el procedimiento de sus deliberaciones.
Así, su artículo tercero indica la creación de una Asamblea constituida por cuatro representantes de la Xunta de Galicia, designados por su presidente, y otros cuatro de la CCDR-N (Comisión de Coordinación de Desarrollo Regional del Norte de Portugal), también seleccionados por su presidente.
El voto de cada representante "tendrá el mismo peso y se ejercerá indivisiblemente, con independencia del número de representantes individuales que estuvieran presentes en la sesión", añade el segundo punto de este artículo.
Asimismo, esos ocho miembros serán designados y cesados "discrecionalmente" por los respectivos presidentes de Galicia y de la comisión Norte de Portugal. Ninguno de ellos percibirá remuneración económica por este cargo, "sin perjuicio del abono o compensación con cargo a la oficina, de las dietas y gastos".
La Asamblea la presidirá el director, mientras que las funciones de secretaría serán asumidas por el Secretario-Subdirector de la Agrupación. "Ambos tendrán voz pero carecerán de voto en la Asamblea". Respecto a la actividad, la Asamblea se reunirá una vez por trimestre, o bien con carácter urgente y extraordinaria si lo solicita su director o alguno de sus miembros. Y a petición de éstos, podrán intervenir expertos del sector público o privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine