Grabados a fuego en la memoria. Los artistas vigueses recuerdan con emoción cada uno de sus conciertos en Castrelos y aseguran que todo aquel que se sube a este escenario se contagia para siempre de su "magia" y del "buen rollo" con el público. A la altura del Palau San Jordi o el Carnegie Hall de Nueva York, reivindican para el recinto festivales estables.

"Ifevis hay muchos por el mundo y Kravitz no se va a acordar de Vigo, pero si hubiese tocado en Castrelos sí. El escenario es espectacular y todo luce increíblemente bien", sostiene Julián Hernández, quien volverá a actuar con su banda en el parque a mediados de agosto.

El líder de Siniestro Total cree que el recinto "siempre ha estado infrautilizado" y plantea la creación de festivales. Una reivindicación compartida por Alberto Comesaña: "Vigo se merece un concepto como Benicasim. Castrelos es el escenario más bonito de España, por no decir del mundo, y vende la ciudad. Hay un antes y un después para los artistas que actúan ahí".

A igual que Hernández, el ex vocalista de Semen Up cree que se debería acotar el recinto ahora gratuito y cobrar entrada, aunque fuese más barata.

"Sabina o Bosé recuerdan perfectamente sus conciertos en el parque y lo ponen al nivel del Palacio de los Deportes de Madrid o el San Jordi de Barcelona", destaca Teo Cardalda. "Recuerdo una actuación con Cómplices ante treinta mil personas. Fue maravilloso", añade.

Para Rodrigo Romaní, Castrelos es "el reino de la música" y aboga por incluir sólo actuaciones "de calidad" para que no pierda su imagen emblemática.