26 de junio de 2008
26.06.2008

Colas para tramitar documentos en el "consulado móvil" de Colombia

26.06.2008 | 02:00
Lleno en el primer día de apertura de la oficina en el Arenal.

Más de 50 personas acudieron el primer día a la oficina instalada en el antiguo Rectorado

El Consulado de Colombia se traslada temporalmente a la ciudad para tramitar documentos a los ciudadanos de esa nacionalidad que están residiendo en Vigo. Colas desde antes de la apertura de la oficina en el edificio del antiguo rectorado, en el Arenal, donde personal llegado desde Madrid resolverá dudas y ayudará a los interesados hasta el próximo viernes.
Cuatro trabajadores y una persona adicional para sacar fotografías y hacer fotocopias trabajaron sin descanso durante toda la tarde para atender al medio centenar de colombianos que se acercaron hasta este "consulado móvil" en su primer día de actividad.
El responsable de informar a los asistentes, Andrés Ardila, explicaba ayer que la intención de esta iniciativa es "acercar la administración a los ciudadanos". Por ahora, los emigrantes colombianos deben desplazarse a Madrid o a Bilbao para obtener el pasaporte, permisos de salida del país o la cédula de nacionalidad, que además les tarda un año en llegar.
Desde el consulado reconocen la dificultad del viaje, especialmente en familias con pocos recursos o con hijos pequeños y por este motivo intentan facilitar las cuestiones de tipo legal a sus conciudadanos. Durante los tres días que permanecerá en Vigo, en esta pequeña sucursal del consulado se podrán solicitar todos los documentos anteriores y también tramitar antecedentes penales en su país de origen o el registro civil de nacimiento de niños o de matrimonios.
Los trabajadores hacen de abogados, asesores y administrativos a un mismo tiempo, y esperan poder atender a más de 200 personas hasta el viernes, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Eso sí, advierten que el pasaporte se entrega en el mismo día pero que el expediente de antecedentes tarda tres meses y la cédula un año, por lo que entregan un resguardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine