25 de junio de 2008
25.06.2008

Bajan las noches de estancia en los hoteles de la ciudad

25.06.2008 | 02:00

Las perspectivas para los hoteleros de Vigo tampoco son demasiado halagüeñas. El año pasado resultó bueno, según explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Provincia, José Manuel Barbosa, pero para julio y sobre todo agosto se espera ahora un descenso sensible. En el mes próximo puede producirse una bajada del 80% de ocupación en 2007 a un 70% o, en un pronóstico optimista, al 75%. En agosto la caída será mayor si se cumplen las previsiones. De un 96% el año pasado la ocupación podría situarse en un 80%. "Todo dependerá del calor", puntualiza Barbosa.
Junto al descenso de la demanda el sector ha detectado otro factor desfavorable importante, un recorte en el número de noches de estancia. "Hay menos pernoctaciones. Baja la media en verano, que estaba situada en ocho noches, a seis o siete, y también en el resto del año. El promedio anual, que superaba los dos días, se colocará en 1,60", indica Barbosa.

Bajo coste
Los hoteleros vigilan con atención cómo repercutirá la apertura de la línea aérea de Clickair entre Vigo y Londres, que a su juicio podría conllevar riesgos. "Si el tiempo no acompaña es un reclamo para que clientes de un entorno próximo prefieran viajar allí", valora Barbosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine