24 de junio de 2008
24.06.2008

Vigo registra el nivel de siniestralidad más bajo desde 1984

Los accidentes en ciclomotores y motocicletas es "inmensamente superior" a la registrada los turismos, según la Policía Local

24.06.2008 | 19:36

Vigo registró en 2007 el nivel más bajo de siniestralidad desde 1984 aunque también se dio un leve aumento en el número de heridos, tanto leves como graves, según explicaron hoy el concejal de Seguridad, Xulio Calviño y el Jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo.

El edil vigués y el responsable policial presentaron hoy la Memoria de Actividades de la Policía Local correspondiente a 2007, de cuyos resultados en siniestros de tráfico se desprende que, desde que en 1984 se empezó a realizar el cómputo de actuaciones, se ha mantenido una tendencia "en curva descendente", alcanzado el pasado año las cifras más bajas.

Calviño, destacó que el pasado año el número de siniestros disminuyó en 174 casos respecto al 2006, al tiempo que incidió en que también hubo una reducción en el número de atropellos.

En cuanto a infracciones en temas de seguridad vial, se denunciaron infracciones que conllevaron la pérdida de un total de 50.000 puntos, de los cuales se han tramitado 4.730.

Fallecidos y heridos

Por su parte, del Castillo se refirió a la mejora en el número de fallecidos a consecuencia de accidentes de tráfico, y, a pesar de mostrarse conforme con el "descenso permanente de la siniestralidad", aseguró tener la "espina" del número de heridos, tanto graves como leves, puesto que el pasado año experimentó un leve aumento.

A juicio del jefe de la Policía Local, la causa está en el aumento del número de vehículos de dos ruedas que circulan en la ciudad, ya que conllevan una mayor lesividad. En todo caso, precisó que se ha conseguido reducir el número de heridos graves de quienes pilotan este tipo de medios de locomoción debido al uso del casco, cada vez más frecuente.

Además, ya que la siniestralidad en ciclomotores y motocicletas en "inmensamente superior" que en el caso de los turismos, Carmelo del Castillo explicó que se están estudiando nuevas medidas para atajar el número de accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine