24 de junio de 2008
24.06.2008

Más de la mitad no tienen agua apta para el consumo

24.06.2008 | 02:00

El último estudio realizado por el laboratorio municipal del Concello refleja que el agua de más de la mitad de las fuentes municipales no es apta para el consumo. De los 370 surtidores que se contabilizan en Vigo el Ayuntamiento recomienda no beber en 161.
Pese a que la concejala de Medio Ambiente reconoce que es "imposible" garantizar la potabilidad, en el mismo informe -colgado en la web del Concello y a disposición de todos los vigueses- se recoge que el agua de otros 148 manantiales sí es potable. No obstante, y como aseguran los técnicos municipales, tampoco es fiable al cien por cien. "Algunas pueden estar sin analizarse desde hace tres meses, por lo que tampoco sabemos a ciencia cierta si a día de hoy su agua es apta para el consumo humano", avisan.

Sin calificar
En el mismo estudio municipal se recoge que el agua de hasta 59 fuentes municipales está todavía sin analizar. "Esta nomenclatura se pone cuando los surtidores están secos, no los encontramos o no pudimos llegar hasta ellos o todavía queda por realizar algún análisis que nos permite decir si el agua es o no potable, al menos en el momento que se realiza el estudio", reconocen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine