Un joven de 32 años y que responde a las iniciales E.J.C.I. fue detenido el domingo pasado por irrumpir con su vehículo en el parque infantil del Monte dos Pozos. La prueba de alcoholemia -a la que se negó en un primer momento- demostró que el infractor conducía bajo los efectos del alcohol. Tras poner en riesgo la vida de varios y adultos y niños que estaban en el lugar, el acompañante del conductor agredió a los agentes y también fue detenido por atentado contra la autoridad.

El fin de semana se saldó con otros diez detenidos. Las denuncias contra la seguridad del tráfico llevó a cuatro de los arrestados ante el juez.

También dos chicas de Ponteareas de 18 y 19 años, y un portugués de 44 tuvieron que responder de hurtos "al descuido" cometidos, por separado, en sendos centros comerciales. Las primeras por llevarse ropa y el segundo por apropiarse de botellas de whisky.

En cuanto al tráfico de drogas, la persona implicada en este caso fue un vecino de la zona alta de la calle Cantabria, de 46 años, al que a la una de la madrugada del sábado agentes del Cuerpo Nacional de Policía le intervinieron al salir de su casa distintas dosis de droga y 320 euros.