21 de junio de 2008
21.06.2008

Los vigueses se alejan del centro

21.06.2008 | 02:00
Los vigueses se alejan del centro

Las cifras provisionales del padrón municipal indican que los vigueses se alejan del centro para fijar su residencia habitual. De los nueve distritos en los que está dividido el municipio, son los más céntricos los que experimentan un descenso de habitantes empadronados, en detrimento, sobre todo, de las zonas de la periferia donde en los últimos tiempos ha habido nuevas construcciones de viviendas.
Así, áreas tradicionales de residencia como pueden ser el barrio de Casablanca, Torrecedeira, Camelias e incluso Coia y Bouzas han experimentado un descenso de residentes. Sólo se mantiene el censo en calles como García Barbón o Rosalía de Castro.
Por el contrario, las zonas en las que aumenta el número de empadronados -por los datos se deduce que por cambio de residencia dentro del mismo municipio- son Castrelos, Lavadores y los lugares costeros de Coruxo, San Miguel de Oia y Saiáns.
En otros puntos del municipio, caso de Teis, se mantiene el número de habitantes censados, sobre todo por la llegada de inmigrantes. Un caso similar es el que ocurre, a la vista del censo, en determinadas zonas del Calvario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine