21 de junio de 2008
21.06.2008

La obra del parking eliminará durante dos años el aparcamiento en Castelao

21.06.2008 | 02:00
Vista de una de las zonas de aparcamiento en superficie de la avenida de Castelao. / ricardo grobas

La prohibición afectará desde el lunes al tramo entre Plaza de América y la rotonda

El inicio de las obras del parking de la avenida de Castelao, que comenzarán este lunes, dejará parte del vial sin plazas de aparcamiento en superficie durante los próximos dos años. La prohibición afectará al tramo comprendido entre la plaza de América y hasta llegar casi a la rotonda de acceso al centro comercial. Una restricción que afectará a ambos lados del vial.
En esta primera fase las obras no afectarán al tráfico rodado. Será a partir del mes de octubre cuando el gobierno local deberá desarrollar un plan de tráfico para reordenar la circulación en la calle. "Intentaremos que las molestias sean las menores posibles", indicó el alcalde, Abel Caballero. Desde otoño y hasta junio de 2009 la circulación quedará limitada a dos carriles en ambos sentidos. La única medida que adelantó ayer el edil Xulio Calviño fue la de estudiar la prohibición de girar a la izquierda hacia la calle Estrada.
Las previsiones de la empresa constructora apuntan a que el subterráneo estará terminado en el plazo de 23 meses. El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer en Coia con motivo de la firma del acta de replanteo, que esta actuación "transformará la zona de forma notable". El regidor local subrayó la importancia de construir un parking subterráneo en el barrio argumentando que la zona tiene "falta de plazas de aparcamiento". De las 405 de las que presumirá el nuevo parking, más de la mitad (203) quedarán reservadas para residentes.

Tres carriles
Una vez que esté terminado el aparcamiento, la avenida de Castelao presumirá de tres carriles en ambos sentidos. No obstante, el concejal de Tráfico anunció que se suprimirá para siempre el estacionamiento en superficie desde casi la rotonda de la calle Grove en dirección a la Plaza de América. En este margen de la calle sólo podrán parar o estacionar los vehículos de carga y descarga, minusválidos y autobuses. Una medida que responde al ancheamiento de las aceras que se va a realizar en este margen del vial. En dirección a las playas el aparcamiento en superficie se mantendrá como de costumbre. Asimismo, Calviño anunció que se hará un carril bus en el acceso a la Plaza de América desde Castelao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine