21 de junio de 2008
21.06.2008

Un Elcano "a la italiana"

21.06.2008 | 02:00
Con más de 100 metros de eslora y 52 de alto, el buque debe su nombre a un famoso cartógrafo. / ricardo grobas

El buque-escuela "Amerigo Vespucci" arribó a Vigo, donde estará hasta el martes

Dorado, negro y blanco. Bajo esta bandera tricolor se esconde el buque-escuela Amerigo Vespucci, una fragata italiana en la que se instruyen los estudiantes de la Escuela Naval de Livorno.
A pesar de la propia nomenclatura del barco, buque-escuela, esta vez no le tocó a los cadetes ocupar el navío, sino que éste arribó al puerto vigués con 280 marineros de la Marina Militar a bordo, todos ellos ya formados. El buque, con velas y motor, es una de las embarcaciones más antiguas del mundo que todavía se utilizan, ya que su botadura se realizó en 1931. Desde esta fecha, el Amerigo Vespucci ha sido el pupitre de miles de marineros italianos. A pesar de las clases teóricas que los cadetes reciben durante cinco años en la Escuela Naval, también deben hacer prácticas viajando por toda Europa a bordo de un navío inspirado en una fragata del siglo XVIII.
Procedente de Tánger, el barco-escuela de Livorno arribó al Puerto de Vigo el pasado jueves, donde permanecerá abierto al público hasta el martes. Luego tomará rumbo hacia Rouen, en Francia, para recoger a los estudiantes de la Escuela y celebrar allí el fin de curso de los más pequeños de la Marina.
Los tripulantes, con su traje blanco impecable, realizarán hasta el mes de septiembre una verdadera gira por Europa como si de un conjunto musical se tratase. Así, Copenhague, Amsterdam, Málaga o Santander sólo son algunas de las ciudades que visitará el Amerigo Vespucci, todo un Juan Sebastián Elcano a la italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine