19 de junio de 2008
19.06.2008

La obra del nuevo aparcamiento fuerza la reordenación de los accesos a Peinador

19.06.2008 | 13:02
La obra del nuevo aparcamiento fuerza la reordenación de los accesos a Peinador

La rotonda principal se amplía para priorizar la entrada a la terminal y reforzar la seguridad vial

La seguridad en uno de los "puntos negros" del tráfico de la ciudad, la rotonda de la Avenida del Aeropuerto, ha tenido que reforzarse por la construcción del nuevo aparcamiento de Peinador. La respuesta a una "vieja demanda" de vecinos y usuarios, como reconoció ayer el alcalde Abel Caballero, se traducirá desde mañana en la reordenación de los accesos a la terminal. Cambios que velan por la integridad del conductor y el peatón por medio de semáforos, pasos de cebra y cedas al paso; pero que sobre todo, prioriza la entrada y salida de coches del recinto para agilizar la circulación ante el previsible colapso que provocarían las obras del estacionamiento.

Aena paga y ejecuta una obra proyectada en las últimas semanas por la Concejalía de Seguridad por encargo directo del regidor. "Yo no conozco otro aeropuerto donde se entre y se salga en un Stop, con el riesgo que conlleva, con mucho tráfico de camiones y pasajeros con prisas", apuntó Caballero. Precisamente, una de las principales características de la nueva rotonda es la ausencia de unas paradas que hasta ahora generaban más confusión que orden en el tráfico.

En forma de ovoide irregular, la reformada glorieta dispondrá de doble carril de circulación. Los vehículos procedentes de la autovía, de la Avenida del Aeropuerto (desde Vigo) o de la Carretera de Peinador (desde Mos) abordarán esa rotonda sin necesidad de pararse -sólo deberán respetar el ceda el paso- y una vez dentro accederán de manera directa al recinto aeroportuario.

El estacionamiento central de Peinador será a partir de mañana una plataforma provisional de dos plantas con capacidad para acoger 900 vehículos. Y las obras del nuevo parking obligarán a canalizar la entrada y salida de los usuarios de ese estacionamiento por el mismo vial. Estos conductores tendrán dos opciones para abandonar el recinto. Quienes se dirijan hacia Vigo accederán a la avenida previa indicación semafórica, mientras que aquellos que vayan en dirección la autovía, Mos o el Ifevi entrarán en la rotonda también directamente.

La estructura de esta rotonda será provisional -pintada sobre el pavimento- hasta que no se ejecute el proyecto definitivo (licitado en cerca de un millón de euros). Y por la puesta en marcha de los semáforos habrá que esperar todavía unos meses. Respecto al acceso al Ifevi, los vehículos podrán hacerlo también de forma directa desviándose antes de encontrarse con la glorieta ovoide. Además, varias franjas holgadas permitirán la circulación de peatones desde el instituto ferial al aeropuerto y viceversa.

Supresión de salida

Otra de las consecuencias de la construcción del nuevo parking de Peinador es la supresión del pequeño vial que utilizan los conductores que abandonan el aeropuerto y quieren ir a Mos o la autovía. También desde mañana, esos vehículos deberán desplazarse cerca de dos kilómetros en dirección Vigo hasta encontrar una nueva glorieta -a la altura del colegio Martín Códax, y en el cruce con la carretera de Redondela (N-555)- y en este punto girar de nuevo hacia Peinador para dirigirse a los citados destinos.

"Nuestra principal preocupación con las obras del parking es la seguridad en la salida del aeropuerto. Con estas actuaciones creemos que será más ágil y menos molesta para los pasajeros. Esperemos que funcionen", confesó Antonio García Pierre, director de Peinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine