19 de junio de 2008
19.06.2008

Detienen a un preso en su casa seis días después de fugarse de los calabozos de los juzgados

19.06.2008 | 02:00

Moisés S.M. está en prisión preventiva en relación con una oleada de atracos en gasolineras

Una fuga que casi duró una semana. Agentes del Distrito Centro de la Comisaría viguesa detuvieron el martes a un recluso que se encontraba ingresado en la prisión de A Lama por atracos en gasolineras y que el pasado jueves día 12, tras acudir a un juicio de faltas en Vigo, se escapó de los calabozos de los juzgados mientras esperaba para ser conducido de nuevo a la cárcel.
El arrestado es Moisés S.M., de 24 años de edad, de etnia gitana y detenido a comienzos del pasado mes de abril como integrante de un grupo dedicado a atracar estaciones de servicio en la provincia de Pontevedra, Ourense y A Coruña. Días antes habían sido detenidos otros dos componentes de la banda que, con sus sucesivas acciones delictados, habían creado una alarma generalizada entre los empresarios de estaciones de servicio.
Moisés S.M., tras la fuga de los juzgados, consiguió durante seis días escabullirse de la presión policial, pero el martes por la tarde el seguimiento sobre él efectuado llevó a los agentes policiales a localizarlo en un domicilio del barrio de Wichita, en Teis.
El detenido se escapó de los calabozos de los juzgados. Los agentes policiales encargados de su custodia, cuando se dieron cuenta de que ya no se encontraba allí, denunciaron este hecho en el Juzgado de Instrucción Número 1, que era el que se encontraba de guardia. La titular de esta sala incoó diligencias penales por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y acordó su búsca y captura. Tras su arresto, ayer mismo volvió a ingresar en la prisión de A Lama.
Historial
Este vigués parece tener habilidad para esquivar a las fuerzas del orden. Su detención el pasado mes de abril ya había sido difícil, por cuanto huyó de Vigo en un coche robado y en Pontevedra, cerca del poblado de O Vao, colisionó con un coche policial cuando estaban a punto de capturarlo. Unos días después era apresado en la avenida de Galicia en Vigo.
Debido a la fuga de los juzgados, el Decanato ha decidido solicitar información sobre lo sucedido para la realización un informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine