19 de junio de 2008
19.06.2008

Unos "beneficios indudables a medio y largo plazo"

19.06.2008 | 02:00

La cesión en depósito de la colección de la Fundación Ellipse reportaría al museo vigués unos "beneficios indudables a medio y largo plazo", según se recoge en el informe expuesto ayer en el patronato de la Fundación MARCO. La dirección considera que agrupa, por sus contenidos, las condiciones ideales para convertir el recinto de la calle Príncipe "en un espacio de referencia, adquiriendo más prestigio, visibilidad y capacidad de decisión en la escena del arte internacional". Los responsables del centro olívioc destacan, entre otras ventajas, que el MARCO ganaría más presencia en los medios de comunicación, publicaciones, folletos y catálogos de obra.
Única en España
La colección Ellipse no tiene parangón en España y son contados los países europeos que cuentan con una obra tan rica del arte de las últimas décadas, según concluyen los técnicos del museo. Lograr su cesión también dispararía las posibilidades de intercambio y préstamo con otros centros, incrementaría la afluencia al museo y potenciaría el trabajo de los investigadores.
De consumarse la cesión el MARCO debe realizar una reforma en sus almacenes para conservarla en buen estado, y mejorar los sistemas de climatización en el museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine