18 de junio de 2008
18.06.2008

El traspaso de Illas Atlánticas, pendiente de "flecos" de otras competencias

18.06.2008 | 13:26
Una de las últimas visitas guiadas a las Islas Cíes, organizada por el Concello

La diferencia entre Xunta y Gobierno por la convalidación de títulos extranjeros retrasa la firma

Pendiente de pequeños "flecos" de otras competencias. Así se encuentra el traspaso de las Illas Atlánticas a la Xunta de Galicia previsto para el 1 de julio, una vez que ayer no se celebró la reunión de la comisión mixta integrada por representantes de los gobiernos autonómico y central. En el orden del día del encuentro figuraban, además del traspaso de la Illas Atlánticas, las transferencias de personal para el Hospital de Defensa de Ferrol, de la declaración de utilidad pública de asociaciones y de la homologación de los títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias.

Fuentes del Ejecutivo gallego indicaron que las diferencias entre ambas administraciones se centran en "flecos" en esta última competencia -podría ser una diferencia económica de unos 120.000 euros-, lo que habría supuesto un retraso en la celebración de la reunión. Esos "flecos" eran reconocidos en una carta que el vicepresidente Anxo Quintana, de cuyo departamento depende la comisión de transferencias de la Xunta, envió a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el pasado lunes, y en la que ya aseguraba que "quedarían resueltos" con la propuesta del ministerio. En esa misma carta Quintana proponía que se celebrase cuanto antes esa reunión de la comisión mixta a fin de que los cuatro traspasos puedan estar en vigor el 1 de julio.

El encuentro de los negociadores de la comisión mixta había sido anunciado por el Gobierno para ayer martes, durante reciente la visita que realizaron a las Islas Cíes las ministras Elena Salgado y Elena Espinosa, a fin de que el proceso fuese efectivo el día 1.

Una vez conocida la demora en la reunión de la comisión, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, reclamó que el proceso no se prolongase indefinidamente, "ya que el parque nacional debe transferirse en la fecha propuesta; es un anhelo de Galicia". Si bien Vázquez se mostró "preocupado" por un posible retraso, sí expresó su convencimiento de que "todo se resolverá en cuestión de días".

El traspaso del parque nacional a la Xunta lleva consigo una inversión anual de 4 millones de euros para su gestión, que aporta el Gobierno central, así como otra partida de seis millones para la rehabilitación del edificio Cambón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine