18 de junio de 2008
18.06.2008

Pisano promoverá la inversión desde Zona Franca para ayudar al crecimiento de Vigo

18.06.2008 | 02:00
Teresa Pisano

La nueva delegada del Estado confía en "acertar con los proyectos para impulsar la economía local"

Zona Franca mantendrá su esfuerzo inversor en la ciudad. Eso se desprende de las primeras palabras de la nueva delegada del Estado en el consorcio, María Teresa Pisano, quien ayer prometió su cargo arropada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la subsecretaria de Economía y Hacienda del Gobierno central, Juana Lázaro. La ex delegada de la Administración Tributaria en Galicia espera "acertar con las inversiones para contribuir a impulsar la economía y la industria de la ciudad", un proceso que, advirtió, "no será posible" sin la colaboración de todas las administraciones.
Pisano aspira a convertirse en el nexo de unión entre las instituciones y los empresarios. En su discurso de presentación dejó claro que uno de sus retos será "conciliar los intereses del Estado, la Xunta, el Concello y el propio consorcio para obtener el máximo beneficio para Vigo".
Llega al puesto "muy ilusionada con las posibilidades de crecimiento de Zona Franca" y con la responsabilidad de ser la primera mujer que dirige un consorcio estatal de estas características.
Buena conocedora de la economía gallega y con experiencia en la dirección de equipos, la nueva delegada del Estado entiende el papel de Zona Franca como el de "una agencia de desarrollo" que, en sus 61 años de historia, se ha consolidado además como "una ventaja competitiva con la que cuenta Vigo frente a otras economías", ya que sólo cuatro ciudades españolas se benefician de un organismo con las mismas atribuciones.
Pese al desconcierto inicial que rodeó la elección de sustituto para Francisco López Peña, en el acto de ayer autoridades, asociaciones y empresarios cerraron filas en torno a la nueva responsable del consorcio vigués. Olvidadas posibles discrepancias con su nombramiento, el propio alcalde, Abel Caballero, la definió como "una persona de excepcional valía" a la que brindó su más absoluta colaboración en "el inicio de una nueva y fructífera etapa para Zona Franca y toda la comarca de Vigo".
Su recepción oficial, a la que también asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, la corporación viguesa casi al completo y el presidente del Puerto, Jesús Paz, entre otras muchas autoridades, se convirtió de forma espontánea en un homenaje a su antecesor, Francisco López Peña. Quien mejor definió su gestión durante sus dos etapas en el consorcio fue la subsecretaria de Economía y Hacienda, que alabó su excelente trabajo económico, "al pasar del déficit de 2004 a unos beneficios de alrededor de un millón de euros en 2007".
Continuar con la buena racha económica es el principal encargo que formuló públicamente a Pisano, a quien aseguró que "el Gobierno apuesta por Zona Franca para dinamizar el sur de Galicia y colaborará con él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine