18 de junio de 2008
18.06.2008

"Necesitas mucha paciencia, te amenazan con ir al obispo"

18.06.2008 | 02:00

- ¿Están llamando a sus puertas muchas personas "normales"?
- Vienen hombres hechos y derechos, con carrera, que se han divorciado y no tienen medios. Hay personas de 40 a 60 años que se quedan indefensos porque el piso para el cuidado de los niños se lo quedó la mujer. Te dicen: "A mí me ha pasado esto; si esta noche tengo que dormir en la calle, me muero de vergüenza y de miedo". Nosotros le ofrecemos diez días. Si es un caso especial, incluso le decimos que se quede echando una mano.
- ¿Cuántos trabajadores son que no dan abasto?
- Somos unos veinte, pero no podemos (sólo siete son religiosos). Es que el 50% de los que vienen no tienen nada de nada. Otros son totalmente dependientes... y debido a esta escasez económica, aún no nos ha faltado para comer, pero vamos justos. Anoche, la Policía de Redondela nos mandó a un señor y el Hospital Xeral a una señora. Y ¿cuántas veces estás durmiendo y te llaman por teléfono?
- ¿Abren a todos?
- En el 99% de los casos decimos sí. O es una persona que ha estado y se ha portado muy mal... Como una chica que robaba a las compañeras. Necesitas mucha paciencia, porque te amenazan con ir al obispo. Pero la mayoría son buena gente.
- Han llegado muchos inmigrantes, supongo.
- De todas las nacionalidades, incluso de países del Este y muchos de América Latina (señala a un chico brasileño, un "portento" a la guitarra, dice). La media tienen entre 40 y 50 años, aunque hoy hay chicos de veinte. Nosotros, aunque estemos comiendo siempre acudimos a las llamadas, porque sabemos que son una necesidad.
- Dice que obran "pequeños milagros" que permiten llegar a fin de mes, lo llaman providencia, ¿no?
- El mes pasado vino un matrimonio mayor de Chapela y nos dijo que no tenía ni para comprar una bombona y calentar leche. Que no llegaban a fin de mes y se conformaban con 40 euros. No vamos sobrados, ni le damos a todos, pero accedimos y le entregamos también una bolsa de comida. Esa tarde fui a un bazar chino a comprar un obsequio para un hermano y cuando estaba en la caja una señora se acercó y me encontregó una bolsa con 50 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine