18 de junio de 2008
18.06.2008
VIGO

Miles de expedientes se apilan en pasillos del Concello por la saturación del archivo

18.06.2008 | 13:27
Estado en que se encuentra el archivo municipaL

Los funcionarios se quedan sin espacio al tener que habilitar zonas para guardarlos

El archivo municipal ha colgado el cartel de completo. Parte del sótano del edificio consistorial -donde se almacenan los documentos antiguos- se ha quedado sin espacio. El colapso de este apartado ha obligado a varios departamentos del Ayuntamiento ha amontonar miles de expedientes cerrados en los pasillos, encima de las mesas e incluso en el suelo. Los funcionarios, que ven como pierden espacio de trabajo por esta limitación, ya han denunciado el problema.

"En Vía Ejecutiva han tenido que habilitar un espacio dentro de su departamento para archivar los documentos. En Sanciones lo han pedido también. Sólo en notificaciones de expedientes de sanciones se acumulan 84.000 papeles que no entran en el archivo municipal; y eso sin contar los de la Xestión de Estacionamiento Regulado", asegura el concejal del Partido Popular Antonio Martiño.

En todos los departamentos se está padeciendo este problema de falta de espacio. "Muchos se han visto obligados a instalar estanterías en los pasillos, a colocar los expedientes cerrados encima de las mesas o, incluso, en el suelo", denuncian.

"Es imposible enviar nada al archivo general porque está colapsado", reconocen fuentes del Sindicato Independiente del Concello (Sico). Y, en el poco espacio que queda libre -añaden desde el Comite de Personal- no hay estanterías para guardar los documentos.

Nuevas tecnologías

Los funcionarios insisten en la necesidad "urgente" de informatizar el sistema. "Hay que adecuarse a las nuevas tecnologías que permitan vaciar el archivo de papel, y también para poder recuperar el espacio en muchas zonas de trabajo municipales", apunta Antonio Martiño. "No podemos continuar en la época arcaica", enfatiza.

En el pasado mes de marzo los concejales socialistas y nacionalistas rechazaron un moción presentada por el Partido Popular en la que se instaba a la firma de un convenio de financiación con el Ministerio de Administraciones Públicas y la Consellería de Innovación para informatizar el sistema del Ayuntamiento y evitar los problemas actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine