El centro comercial Gran Vía se ha puesto a la cabeza en lo que a moda se refiere. Desde ayer pone a disposición de sus clientes un pionero servicio en Galicia de forma gratuita, el asesoramiento de imagen. Así, hasta el próximo 28 de junio, la directora de una empresa madrileña especialista en esta materia, Paz Herrera, dedicará una hora a cada consumidor que desee escuchar sus consejos para "optimizar su tiempo y dinero".

Verónica Costas fue la primera en recibir el asesoramiento de esta personal shopper, que durante una hora recorrió las tiendas del centro comercial vigués ayudando a Verónica a elegir la ropa que mejor le sentaba. Desde una vestimenta informal hasta un traje de noche. Todos los estilos y tipos de ropa tienen cabida en los consejos de esta asesora de imagen. El principal centro de atención de la personal shopper son las proporciones del cuerpo del usuario, por lo que antes de ir de compras se entrevista a cada cliente. Así, un servicio que en Madrid puede costar un mínimo de 80 euros la hora, en Vigo puede disfrutarse de un modo gratuito, siempre mediante cita previa solicitándola en el punto de información del centro comercial Gran Vía.

La personal shopper destacó que en la capital española o en Barcelona este servicio ya es habitual entre la gente de a pie, "no sólo lo demandan las grandes personalidades", indicó. En Galicia, en cambio, esta iniciativa todavía no ha cuajado del todo pese a que algunos gallegos, aunque pocos, solicitan los servicios de la firma que dirige Paz Herrera, quien pretende acercar el mundo de la moda y las tendencias actuales a todos los consumidores.

Lejos de la frivolidad, señala la asesora, el asesoramiento de imagen "ayuda a las personas a sentirse más seguras e incluso a pisar más fuerte en su trabajo, ya que la imagen condiciona las cualidades que puedes proyectar".

Aparte del personal shopper, que acompaña y aconseja al cliente durante una hora como mínimo sobre la vestimenta y los complementos que mejor le sientan, Herrera también ofrece la posibilidad de un asesoramiento de imagen propiamente dicho. En este caso, se trata de un informe de más de 40 páginas que recoge un análisis antropométrico de la persona para ayudarla a encontrar la ropa que más le conviene. El precio de este servicio asciende a 250 euros.