18 de junio de 2008
18.06.2008

El BNG reclama más coordinación al PSOE y "olvidar falsos protagonismos"

18.06.2008 | 02:00
Xesús López, María Méndez, Elena Maure, Santiago Domínguez y Xabier Alonso

Domínguez recalca que "queremos que el alcalde nos represente a todos; no somos oposición"

Elaborar más políticas transversales entre todas las áreas, mejorar la coordinación y "dejarnos de falsa competencia, olvidarnos de protagonismos". Son los ejes con los que el grupo municipal del BNG quiere mejorar la acción de gobierno local. Según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, "no puede ser que el alcalde haga su valoración y nos enteremos por la prensa" y recalcó que "queremos que el alcalde sea nuestro alcalde y nos represente a todos porque el BNG no es oposición".
Acompañado por los ediles nacionalistas, Domínguez destacó en su valoración de un año de bipartito que "queremos respeto; nunca hemos puesto en duda que aquí haya sólo un alcalde" y le instó a "tenernos en cuenta para hacer un gobierno nacionalista y de izquierdas, que es lo que votaron los ciudadanos en las urnas".
Dejando de lado los "errores que se han cometido", aludió también a "las cosas buenas que se han hecho". Así, aseguró que el gobierno municipal "está funcionando, trabajando para poner los pilares para que Vigo sea una ciudad imparable". En este sentido, apuntó a la aprobación del Plan Xeral "por lo que felicito al PSOE por cambiar su actitud de boicot por una de trabajo", aplaudió la labor de Vías e Obras en las humanizaciones y en la colaboración con Patrimonio Histórico, además de la tarea de la Concellería de Facenda "porque por primera vez esta ciudad tiene unos presupuestos en tiempo y hora partiendo de las necesidades".
En cuanto sus responsabilidades de gobierno, recalcó que "vinimos a trabajar por la gente y es lo que hacemos". "No son áreas de grandes proyectos pero son las que inciden más directamente en la ciudadanía", señaló. También anunció un acto abierto para mañana jueves en el Hotel Los Escudos a las 20.00 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine