Es el cabeza visible de una aseguradora que cuenta en la actualidad con 6.599 clientes en Vigo y otros 1.360 que utilizan sus dentistas, pero a pesar de todo no consideran a la sanidad pública en términos de "competencia", si no de complemento. Los tiempos cambian y, con ellos, también las exigencias de la gente en lo que más preocupa, estar sano.

- ¿Por qué causas recurren más los vigueses al médico del seguro?

- Las especialidades más demandadas son ginecología y obstetricia, análisis clínicos y autodiagnóstico; seguidas de medicina familiar y comunitaria y urgencias médicas... El precio de asistencia sanitaria se calcula de manera personalizada.

- El paciente debe pasar un filtro antes de firmar el contrato con la aseguradora que garantice que tiene un buen estado de salud. ¿Para qué la necesita entonces?

- Las personas que deseen contratar un seguro médico con Sanitas no deben pasar un chequeo médico. La solicitud del seguro incluye una declaración de salud donde los futuros clientes deben indicar las patologías preexistentes. No existe un perfil único de cliente. Se ofrece una amplia gama para satisfacer las necesidades de cada persona.

- ¿Existe relación entre listas de espera en la Seguridad Social y altas en seguros privados?

- Nosotros no consideramos a la sanidad pública como la "competencia", sino como un complemento. Somos muy conscientes de que vivimos en un sistema de doble aseguramiento. Queremos complementar la sanidad pública, ayudando a un perfil de ciudadanos que piden algo más de lo que les proporciona la sanidad pública. La colaboración entre el ámbito sanitario público y el privado es algo a lo que estamos todos obligados, con el ánimo de mejorar la accesibilidad a los recursos. El Sistema Nacional de Salud español tiene una alta calidad profesional y técnica, pero la sanidad privada supone un importante refuerzo, ya que ofrece rapidez, más instalaciones, trato más personalizado y sin listas de espera. Y esta colaboración supone un importante ahorro a la sanidad.