17 de junio de 2008
17.06.2008

La empresa del parking de Areal mantiene el plazo pese a los hallazgos arqueológicos

17.06.2008 | 13:46
El equipo que realizó las catas, durante la excavación en Areal.

Se encontraron restos de una salina romana y piedras de una edificación

Los arqueólogos que realizan las catas en Areal, donde se proyecta un nuevo parking, han hallado vestigios de la época romana, pero la empresa constructora mantiene el inicio de la obra para otoño de 2009, cuando se restablezca con normalidad el tráfico en Policarpo Sanz. El equipo que hizo las excavaciones encontró terreno arcilloso de una antigua salina y piedras de una edificación del asentamiento que había en la parte baja de la ciudad. La Dirección Xeral de Patrimonio emitirá un informe para dictaminar si son necesarios nuevos trabajos o qué medidas hay que tomar si considera obligatorio conservar los restos. También los técnicos del Concello tienen que pronunciarse.

El suelo arcilloso se ha localizado en el cruce entre Areal y la calle Pontevedra, donde ya se produjeron importantes hallazgos en el pasado. Los restos de la edificación están en el entorno de la Alameda. La empresa opina que todo lo que se ha encontrado carece de "potencia arqueológica" para su conservación y propone que se documenten los vestigios para obtener más información del Vigo romano. La obra del parking seguiría después su curso. Los sondeos se han practicado a una profundidad de hasta siete metros durante los últimos tres meses. "El grado de conservación es mínimo", comentó el responsable de la constructora, Eloy García.

Zona sensible

Patrimonio ya dejó en su día en suspenso el proyecto del parking de Areal y obligó a hacer estos sondeos ante la riqueza arqueológica de la zona. Esta circunstancia alteró los planes de obra de la empresa, a la que también se le adjudicaron los aparcamientos de Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz. Este último iba a construirse a continuación del de Areal, pero el orden se ha invertido. Las obras se iniciarán, si Patrimonio da su visto bueno, en el plazo de 15 meses, cuando termine la actuación en superficie de Policarpo Sanz. En esta calle también se han hecho catas.

Una situación similar se da en Rosalía de Castro, donde se ha adjudicado a Puentes y Calzadas otro parking. En la parcela se han encontrado numerosos vestigios del Vigo romano. La empresa también realiza catas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine