El robo en un piso destapó un punto de venta de tráfico de drogas al por menor y de receptación de piezas de motos robadas la madrugada del viernes en las proximidades de la calle Aragón. La llamada de un particular alertó a la comisaría de la Policía Nacional de Vigo de que en una vivienda de la calle San Juan del Monte se estaba cometiendo un robo.

Hasta allí se desplazó de inmediato un coche patrulla y los agentes que actuaron comprobaron que la puerta del piso estaba abierta, tal como se había denunciado, pero en su interior ya no había nadie, tal vez porque los ladrones huyeron al verse descubiertos.

La rápida intervención policial frustró el robo y los agentes entraron en la vivienda por si el inquilino estaba en su interior y necesitaba ayuda, pero el piso estaba vacío; aunque no del todo: desperdigadas por las habitaciones hallaron dos motos robadas y numerosas piezas de otras con los bastidores borrados. Todo apunta que se trata de un punto de receptación de material de motos robadas que se desarmaban allí mismo.

Además, la Policía encontró pequeñas cantidades de droga, tanto de cocaína como de hachís, así como elementos de corte, una balanza de precisión y envoltorios para preparar pequeñas dosis, presumiblemente para su venta al menudeo.

Mientras se practicaba el registro de la vivienda, llegó su inquilino, que fue detenido allí mismo e imputado por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de receptación de motos y piezas robadas.

Los agentes le intervinieron, además, una completa agenda de contactos donde figuran las personas que solían adquirir dosis de droga, algo que pocas veces se consigue en la lucha policial contra el menudeo, y que justificaría ante un tribunal la acusación de tráfico de estupefacientes.

El detenido llegó hasta su vivienda en una moto que, según comprobaron los policías, carecía de seguro, por lo que también fue intervenida. Las motos, casi todas pequeñas escooter, y las numerosas piezas halladas en la vivienda procedentes de distintos vehículos, fueron entregadas a la Policía Local para su trasladadas al depósito municipal.