El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo destacó hoy la "ausencia de gestión y el fin de la paz social" en la ciudad, como balance del primer año del actual Gobierno Local, con Abel Caballero (PSdeG) al frente, y reprochó a regidor que "sus anuncios grandilocuentes no se concretaron en nada". Así lo manifestó la portavoz del grupo popular y anterior regidora, Corina Porro, en declaraciones a los medios, y apuntó que "ningún ciudadano de Vigo puede decir una obra o proyecto iniciado por este alcalde". Asimismo, recordó que el PP consiguió, en su primer año de mandato y "sin presupuestos municipales", abordar obras de humanización en las parroquias, llegar a un acuerdo para el saneamiento del rural, ceder terreno para 400 viviendas protegidas en San Paio de Navia o gestionar el suelo para el nuevo auditorio.

A ese respecto, Porro insistió en que "no se conocen las obras del actual Gobierno, aún con presupuestos y votos suficientes", al tiempo que recalcó que, "aún más grave que todo eso es que se perdió el ritmo de transformación y el modelo de convivencia que tenía la ciudad". La edil y ex alcaldesa lamentó que "hoy hay un alcalde enfrentado a la oposición, a sus socios de Gobierno, a algunos funcionarios como los bomberos, y al movimiento asociativo vecinal". Asimismo, criticó la "falta de peso político" de Caballero, evidenciado, según su opinión, en hechos como el rechazo a otorgar fondos del Plan Urban, o la falta de inversiones de la Consellería de Política Territorial en Vigo.

Según Corina Porro, la actitud del regidor "no es buena para la ciudad", y calificó a Caballero como "alcalde-anuncio", por hacer anuncios que "luego se quedan en nada". No obstante, la concejal del PP afirmó que esta circunstancia "no es de extrañar porque hacía lo mismo en el Puerto y en sus anteriores cargos".