15 de junio de 2008
15.06.2008

Las fuentes públicas no aportan ahora información sobre la calidad del agua

15.06.2008 | 02:00

La analítica se "cuelga" en internet pero no llega a la mayor parte de los usuarios

Las fuentes municipales ya no disponen de los carteles que advertían sobre la potabilidad o no del agua. El resultado de los análisis aparece ahora en internet, en la web del Concello, por lo que no llega a la mayor parte de los usuarios. Y eso que cuando se detectan problemas de potabilidad en algún surtidor, desde el laboratorio Municipal "se le comunica por escrito a los responsables vecinales para que informen a sus asociados".
Pese a que el Concello ya no actualiza los datos sobre potabilidad del agua en las propias fuentes, algunas todavía conservan los viejos carteles y la numeración.
Más de la mitad de las 350 fuentes públicas catalogadas en el término municipal tienen agua no potable o sin calificar. El Laboratorio Municipal realiza cuatro controles al año para analizar la calidad de estos manantiales.
El agua de las fuentes no se considera potable si un sólo análisis da resultados negativos, lo que provoca un índice de baja potabilidad.
Manantial de Vilar
La decisión de no informar con carteles sobre la calidad del caudal hace que los usuarios de muchas fuentes puedan estar consumiendo agua no potable. Tal es el caso de la situada en Vilar (Matamá), donde el surtidor catalogado con el número 101 en el inventario municipal, está considerado como no potable desde el mes de octubre y su agua sigue consumiéndose con normalidad.
Los vecinos creen que la situación es muy grave y por su cuenta han realizado análisis que corroboraron la no potabilidad del agua, por lo que han pedido, en vano hasta ahora, que el Concello instale un cartel avisando de esa circunstancia, pues es un manantial muy utilizado por vecinos de Matamá, Pereiró y de otras zonas próximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine