La Xunta obvió ayer cualquier referencia a la denegación del Ministerio de Economía al plan vigués. El Ejecutivo gallego había remitido un informe al Gobierno sobre los siete proyectos gallegos, de cuyo contenido tampoco informó. No obstante, sí se felicitó por los resultados obtenidos en la Comunidad: "Teniendo en cuenta el número de proyectos presentados y aprobados, Galicia vio como se aceptaron el 60 por ciento de los suyos, situándose como la segunda -tras Andalucía y conjuntamente con Cataluña- con más proyectos aprobados", sin aclarar que todos los aceptados son del norte.

Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía rechazó frontalmente cualquier "ataque" hacia la ciudad. El Gobierno argumenta que los criterios de elección de los proyectos son "totalmente objetivos". "Se valora la calidad de una serie de puntos y, si Vigo no ha salido elegida es porque ha tenido una puntuación más baja que el resto de ciudades", afirman.

Desde el ministerio responden incluso al alcalde: "Argumenta que los índices de degradación del barrio son de los peores, pero el programa Urban no sólo valora eso, sino toda la calidad del proyecto y sabían que Vigo no estaba sola en esta competición", sentencian.