13 de junio de 2008
13.06.2008

Incredulidad e indignación vecinal

13.06.2008 | 02:00

La negativa de Economía cogió por sorpresa al barrio, que apoya recurrir la decisión

Los vecinos de Teis pierden la esperanza y se sienten marginados por la Administración. La negativa del Ministerio de Economía de invertir los 9 millones de euros del programa europeo Urban en el barrio cayó ayer como un jarro de agua fría e indignó a los residentes. Para muchos ésta era la última oportunidad para que la zona sufriera un cambio radical a corto plazo. La decisión cogió por sorpresa a los representantes vecinales. "Era la gran ocasión para compensar el maltrato que sufrió Teis con el paso del tiempo. Estábamos seguros de que reuníamos todos los requisitos para que los fondos se invirtieran en el barrio. No entendemos qué ha pasado. Ahora toca explicar cuáles han sido los motivos por los que se nos excluyó", comenta, incrédulo, Anxo Iglesias, secretario de la Asociación de Vecinos de Teis.
Los responsables vecinales también hacen "piña" en torno al alcalde. "Todo lo que podamos hacer para recurrir esta decisión nos parece lógico. Nosotros estaremos ahí", aseguran. Desconocen el grado de deterioro de las zonas de A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol a las que sí le han concedido los fondos, pero dudan de que se encuentren en un estado de mayor "gravedad" y "castigo" que el que se sufre en su barrio.
Pese a sumarse a cualquier intento desesperado por lograr que la inyección económica pueda llegar a Teis, los portavoces vecinales temen que no haya ninguna posibilidad de que el Ministerio de Economía dé marcha atrás. "Lucharemos para ello si es necesario. Teis necesita una compensación, pero no sabemos si existe alguna posibilidad de que se pueda revocar esta decisión", comenta Anxo Iglesias.
En cafeterías, peluquerías y comercios de Teis éste fue ayer el tema recurrente durante todo el día. "Nosotros no sabemos qué pasa en el resto de ciudades, pero sí conocemos el castigo y la marginación en la que vivimos nosotros. Sea con el dinero que sea, Teis necesita una actuación urgente", exclamaba Josefa Sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine