13 de junio de 2008
13.06.2008

El 5 de julio se cierra por completo el parking central para excavar el nuevo

13.06.2008 | 02:00

Villarroel y Caballero visitaron las obras del aeropuerto, que sumadas a las previstas rondan los 80 millones. A juicio del alcalde, todas estas actuaciones (reforma de la terminal de carga y de la zona de facturación y de clasificación de equipajes; ampliación de la plataforma de aeronaves y del edificio terminal; y el nuevo aparcamiento) supone "el despegue definitivo de las infraestructuras del aeropuerto de Vigo". La más importante es la construcción del nuevo estacionamiento (38 millones). Su compleja ejecución provocará importantes cambios para los usuarios que se dirijan en coche, taxi o bus. Villarroel reclamó "comprensión y paciencia" a la ciudadanía.
A partir del 5 de julio, el parking central (P1), de 661 plazas, se cierra para iniciar la excavación de las tres plantas subterráneas del nuevo (más una en superficie, y un edificio administrativo de Aena).
Para paliar este recorte, Dragados instaló un parking metálico de tres plantas con capacidad para 900 vehículos que abrirá el próximo día 20. Estas plazas se sumarán a las 240 del otro recinto modular ubicado frente al ámbito del handling.
Desde el 5 de julio, el vial central a Peinador se reducirá a un carril, con la prohibición expresa de parar. Sólo se utilizará para que los taxis y buses accedan al parking de Rent-Car, y puedan recoger allí a pasajeros.
Con estas actuaciones, el alcalde está convencido de que Peinador podrá satisfacer la demanda que produce. En este sentido, avanzó contactos con las aerolíneas que suprimirán este verano 30 vuelos por el alza del petróleo "para que hagan una oferta más generosa. La demanda de vuelos no justifica esa reestructuración", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine