12 de junio de 2008
12.06.2008
vigo

El parking de Jenaro de la Fuente eliminará el estacionamiento en la calle

12.06.2008 | 14:57
El alcalde, con los responsables de la constructora, ayer en Jenaro de la Fuente.

La prohibición comenzará este lunes coincidiendo con el inicio de las obras

Las plazas de aparcamiento en superficie en la calle Jenaro de la Fuente desaparecerán para siempre. El inicio de las obras del nuevo parking subterráneo, que comenzarán este lunes, suprimirá el estacionamiento en todo el vial. Una restricción que se mantendrá una vez que el subterráneo esté terminado. Minusválidos, transportistas y autobuses urbanos serán los únicos autorizados a parar o estacionar en la calle.

El parking estará terminado antes de lo previsto. Los dos años marcados por el Concello para la realización del subterráneo se quedarán en "19 ó 20 meses". Éste fue el compromiso que adquirió ayer el responsable de la empresa Puentes y Calzadas, José Manuel Otero.

Las obras del nuevo aparcamiento subterráneo se iniciarán el próximo lunes. El alcalde, Abel Caballero, y el edil de Tráfico, Xulio Calviño, presentaron ayer a pie de calle el proceso de construcción del parking. "Con esa obra se dará respuesta a una de las demandas más importantes de los comerciantes de la zona", destacó el regidor local. "Será un elemento central para la consolidación del comercio de la zona", enfatizó.

Desvíos

La circulación de vehículos no se verá afectada hasta finales de verano, cuando sólo quedarán abiertos dos carriles para vehículos privados en dirección a Matínez Garrido. En el sentido descendente, hacia la Travesía de Vigo, sólo se habilitará uno para taxis y autobuses que tendrán prohibido el giro a la izquierda. Pese a que el alcalde no presentó ayer el plan de tráfico, adelantó que los desvíos de circulación se realizarán por la calle Aragón y la Doblada. Finalmente, el vial quedará formado por dos carrilles en ambos sentidos de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine