Las plazas de aparcamiento en superficie en la calle Jenaro de la Fuente desaparecerán para siempre. El inicio de las obras del nuevo parking subterráneo, que comenzarán este lunes, suprimirá el estacionamiento en todo el vial. Una restricción que se mantendrá una vez que el subterráneo esté terminado. Minusválidos, transportistas y autobuses urbanos serán los únicos autorizados a parar o estacionar en la calle.

El parking estará terminado antes de lo previsto. Los dos años marcados por el Concello para la realización del subterráneo se quedarán en "19 ó 20 meses". Éste fue el compromiso que adquirió ayer el responsable de la empresa Puentes y Calzadas, José Manuel Otero.

Las obras del nuevo aparcamiento subterráneo se iniciarán el próximo lunes. El alcalde, Abel Caballero, y el edil de Tráfico, Xulio Calviño, presentaron ayer a pie de calle el proceso de construcción del parking. "Con esa obra se dará respuesta a una de las demandas más importantes de los comerciantes de la zona", destacó el regidor local. "Será un elemento central para la consolidación del comercio de la zona", enfatizó.

Desvíos

La circulación de vehículos no se verá afectada hasta finales de verano, cuando sólo quedarán abiertos dos carriles para vehículos privados en dirección a Matínez Garrido. En el sentido descendente, hacia la Travesía de Vigo, sólo se habilitará uno para taxis y autobuses que tendrán prohibido el giro a la izquierda. Pese a que el alcalde no presentó ayer el plan de tráfico, adelantó que los desvíos de circulación se realizarán por la calle Aragón y la Doblada. Finalmente, el vial quedará formado por dos carrilles en ambos sentidos de circulación.