12 de junio de 2008
12.06.2008

"La contaminación del tráfico y la humedad son los principales factores"

12.06.2008 | 02:00
Luciano Garnelos. / marcos canosa

Los pediatras apelan a las hipótesis para justificar la elevada incidencia del asma por alergia en los niños vigueses. La contaminación es el principal problema que encuentran en la ciudad. "Es la Teoría Diésel. En las ciudades donde hay más tráfico por motores de este tipo el problema se agrava. Sus partículas afectan mucho a los pulmones, y Vigo es una ciudad muy contaminada", explica Luciano Garnelo. "Aquí apenas hay industria contaminante, por lo que el tráfico es el principal causante de esta contaminación", añade.
La humedad es otro de los factores que provocan que en Vigo esta enfermedad se multiplique. "Los mayores porcentajes de incidencia se reflejan a lo largo de toda la autopista del Atlántico", ejemplifica el pediatra.
La tercera hipótesis que barajan los especialistas responde a la llamada Teoría Higienista. "Con la mayor higiene que se tiene ahora los sistemas inmunológicos se han quedado sin enemigos, lo que puede dar respuesta a esta elevada prevalencia del asma", comenta Garnelo.
Prevención
No fumar delante de los niños y evitar los locales con humo, controlar la humedad de las casas y el empleo de fundas antiácaros son tres de las medidas que Luciano Garnelo propone para lograr que la prevalencia del asma por alergias deje de situar a Vigo como la ciudad con mayor incidencia de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine