El Consello de Gobierno de la Universidad de Vigo se ha mostrado hoy a favor de una contención en la subida de las tasas de matrícula para los próximos cursos, en concreto, que no se supere el 50 por ciento del crecimiento anual del IPC oficial.

Así lo informaron hoy fuentes de la Universidad de Vigo que explicaron que el rector, Alberto Gago, durante el Consello de Gobierno, argumentó que hay que tener en cuenta la actual situación económica y abogó por un nuevo sistema de tasas de matrícula discriminatorio, por tramos de renta.

Según Gago, ese nuevo sistema discriminatorio permitiría no incrementar el importe de las rentas más bajas y aplicar subidas más que proporcionales para las más elevadas.

El acuerdo adoptado por el Consello universitario demanda también un refuerzo notable de ofertas de becas, evitando así que ningún estudiante, con capacidades, pueda quedarse excluido de una beca por razones económicas.

El Consello también aprobó, por unanimidad, la memoria económica de 2007, con un presupuesto definitivo de ingresos que ascendió a 189,9 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 24,5 por ciento

El pasado año se caracterizó por un destacado incremento del gasto corriente de un 12 por ciento y se mantuvo la tendencias inversora que se incrementó en un 10,4 por ciento respecto a 2006.