Nueva versión del clásico de Lope de Vega. "El perro del hortelano" a cargo de la compañía Rakatá llega al Teatro Caixanova de Vigo, a partir de las 20.30 horas, en una interpretación íntegra de un texto de referencia del Siglo de Oro y de la literatura del Barroco.

Marcada por la aclamada y multipremiada cinta de cine del mismo nombre de Pilar Miró, "El perro del hortelano" de Rakatá propone dos horas y cuarto de teatro donde el director, el inglés Laurence Boswell, "ha ahondado en los términos dramáticos del texto, combinando el drama con la comedia con el fin último de la risa", explica Rodrigo Arribas, actor.

La elección de Boswell no fue al azar. Asociado a la Royal Shakespeare Company desde el año 2004, ha dirigido en Europa y Broadway más de 15 montajes del Siglo de Oro. "Ya le gustaría a muchos españoles tener el conocimiento que tiene él de esa época. Conoce la obra al mínimo detalle además de proponer un juego de teatro llevado a las últimas consecuencias", defiende Ernesto Arias, otro de los actores del proyecto.

Guardando fidelidad al clásico, el equipo actoral incluirá al público en la obra, haciéndole partícipe de la acción "como se hacía en el Siglo de Oro", remata Arias. El mismo añade que "a nadie que va a ver la obra se le hace larga", a pesar de las dos horas y cuarto de representación de una pieza que lleva un año de vida con Rakatá.

Las pasiones, la puesta en peligro del honor, la venganza y los peligros centran esta comedia de conflictos de clases y amorosos donde la muerte acecha a sus personajes.