11 de junio de 2008
11.06.2008

El área de Vigo tiene la prevalencia de asma infantil más alta de toda España

Los procesos alérgicos más frecuentes entre los niños gallegos son el asma, la rinitas alérgica y la dermatitis atópica.

11.06.2008 | 21:46

El área sanitaria de Vigo tiene la prevalencia de asma infantil más alta de todo el Estado español, con un 18,5 por ciento, y está en el primer lugar de Galicia con respecto a la prevalencia de otra patología, la rinitis alérgica, con una afectación del 19, 7 por ciento, según un estudio elaborado en niños de las franjas de edad de 6 a 7 años y de 13 a 14 años de edad.

El informe, presentado hoy como Mapa de Prevalencias de las Enfermedades Alérgicas Infantiles en Galicia , fue elaborado por los pediatras de Atención Primaria de la provincia de Pontevedra, Juan Sánchez Lastres, Luis Baamonde Rodríguez y Luciano Garnelo. En él se refleja que los procesos alérgicos más frecuentes entre los niños gallegos de esas edades son el asma, la rinitas alérgica y la dermatitis atópica.

El estudio, que se hizo a partir de encuestas a más de 19.300 niños, concluye que el asma tiene en Galicia una prevalencia, en los niños más pequeños, de, 13,6 por ciento; la rinitis, del 12 por ciento; y la dermatitis atópica, 8 por ciento, unos porcentajes que, en todo caso, supera a las medias detectadas en otras ciudades españolas.

En el caso de los niños de 13 y 14 años, la incidencia del asma es del 12,1 por ciento; la de la rinitis, del 16,1 por ciento; y la de la dermatitis es del 4,9 por ciento. Además, se detectan cambios también al entrar en la adolescencia, ya que a partir de esa edad, las enfermedades alérgicas afectan más a las niñas que a los varones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine