07 de junio de 2008
07.06.2008

El mercado de segunda mano es el que se resiente

07.06.2008 | 02:00

En contraposición con la vivienda nueva, en Vigo sí se resiente el mercado de segunda mano a la hora de la venta de pisos. La explicación habría que buscarla también en el elevado coste, pero hay otros factores que influyen en la situación. Las economías de más altas, tal como señala el presidente de los promotores, no tienen problemas a la hora de invertir, pero lo hacen en vivienda nueva. La de segunda mano es a la que normalmente acceden, en Vigo, las economías medias, que son las más afectadas por la crisis.
En otros lugares de Galicia, sin embargo, sí se está produciendo el fenómeno de pisos nuevos que no se venden. Su coste es más asequible, pero las economías a las que va dirigida esa oferta son precisamente las que más notan la crisis, por lo que quedan sin vender. Es ese caso cuando a un constructor o promotor le puede interesar pedir el cambio de vivienda libre a piso protegido, como apuntaba la conselleira. "En estos casos, lo que se suele buscar es liquidez para hacer frente a la situación por parte del empresario", comentaba el presidente de los promotores gallegos, al tiempo que saludaba iniciativas como la de Vivienda para poder comercializar los pisos que estén en esas circunstancias. "Pero no es el caso de Vigo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine