La Diputación de Pontevedra abrirá su nueva sede en Vigo, ubicada en el edificio de la Alcaldía de la calle Areal, durante la segunda quincena de junio. Así lo anunció ayer su presidente, Rafael Louzán, en una visita a varias obras de la ciudad en la que estuvo acompañada por los vicepresidentes del organismo, Corina Porro y José Manuel Figueroa. "Es un hecho histórico porque es la primera vez que Vigo va a tener una sede provincial permanente", apuntó.

La futura oficina resolverá todo tipo de trámites administrativos y evitará traslados a Pontevedra. "Además, los ciudadanos tendrán interlocutores directos para atender sus demandas", señaló Louzán en alusión a Porro y a José Manuel Figueroa.

Así lo aseguró en el edificio de la rectoral de Alcabre, que se acaba de reformar con fondos procedentes de la institución provincial para su conversión en centro social para los vecinos, que también estuvieron presentes en el acto. "Seguiremos apostando por Vigo. sobre todo en el ámbito de las parroquias", incidió Louzán, "ante el estado de abandono al que las tiene sometidas el gobierno municipal actual".

Por su parte, Corina Porro resaltó que "invertimos en obras en Vigo 4,5 millones de euros, a los que hay que sumar los 2,5 destinados a clubes deportivos o actividades sociales, lo que suman un total de siete millones" y lamentó que la cantidad habría sido mayor este año "si hubiéramos podido empezar el Colegio Alemán". Recordó que la actuación, valorada en 2,7 millones, está pendiente de que el Concello "nos ceda el terreno para desarrollar el centro social y devolvérselo después a los vecinos".

Sin embargo, se quejó de que "el Concello sólo tiene 300.000 euros para esta actuación y por eso el grupo municipal del PP presentamos una enmienda al presupuesto".

Mejoras previstas

Asimismo, enumeró las obras ejecutadas en un año. Tres campos de hierba sintética (A Bouza, Meixoeiro y A Guía) a los que se sumará otro en Fragoselo, tres parques infantiles (Berbés, Pedro Alvarado y Coruxo), el centro social de Cabral-Feira, donde invirtieron 600.000 euros, o la mejora de la rectoral de Alcabre. Anunció también otras mejoras previstas, como el convenio con el obispado para arreglar el entorno de la iglesia de Bouzas, la ermita de A Guía o la de Bembrive, o el arreglo de las carreteras de A Garrida a Beade y la provincial.

Todo ello le sirvió a Porro para subrayar que la Diputación "sí sigue con el compromiso con Vigo como en el mandato anterior, haciendo esfuerzos en barrios y parroquias y queremos dar cuenta de ello a la ciudadanía porque se dicen cosas que no son ciertas".