06 de junio de 2008
06.06.2008
MELODÍA PARA CURAR EL ALMA

Terapia en do, re,mi

Mayeusis organiza un encuentro de musicoterapia para niños y embarazadas

06.06.2008 | 13:30
Rodrigo Romaní onte no Auditorio Caixanova de Vigo no acto en honor a Curros Enríquez.

¿Componer música con rayos láser? El dispositivo Soundbeam lo permite y, desde la Fundación Mayeusis, se ofrecerá la posibilidad a niños con parálisis cerebral de convertirse en Mozarts por un día. Es una de las actividades del V Encuentro de Musicoterapia que se dirige este año al amanecer de la infancia.

El Soundbeam es un artilugio que emite rayos láser y que permite realizar composiciones musicales con mínimos movimientos, por lo que puede ser utilizado por paralíticos cerebrales". Daniel Terán, presidente de la Asociación Española de Musicoterapia y director del departamento de Musicoterapia de la Fundación Mayeusis, describe así el instrumento que estará a disposición de los participantes en el V Encontro Internacional "Atlantis 08. A Musicoterapia no Amencer da vida".

El evento se celebrará en la Fundación Mayeusis de Vigo los días 2, 3, 4 y 5 de julio y, a diferencia de las ediciones anteriores –más genéricas–, el encuentro de este año se centrará en los bebés y niños, las embarazadas y padres, así como en los profesionales relacionados con el parto y el cuidado de la infancia.

Se busca "una intervención terapéutica de la música durante el embarazo, parto y a lo largo de la primera infancia", con una modalidad de tratamiento que emplea la música "para producir cambios en el ser humano tanto a nivel preventivo como de restauración en el campo de la educación y de la salud", explican desde Mayeusis.

A través de conferencias, talleres y prácticas, los expertos mostrarán los modelos de musicoterapia en etapas tempranas de la vida, el empleo de esta terapia en la educación especial y la depresión así como las danzas para el embarazo. En el campo de la experiencia, los talleres no sólo mostrarán el compositor musical con láser, la Fundación Mayeusis también invitará a probar la tarifa Soundvox.

Esta última, mediante vibraciones, permitirá al usuario experimentar ritmos y comunicación no verbal. Otra actividad participativa será el puzzle interactivo. "Los asistentes deberán relacionar emociones e instrumentos a cada una de las cinco estaciones del año de la filosofía oriental (primavera, verano, otoño, invierno y época de la cosecha).

Al final, analizaremos los resultados", explicaba ayer Daniel Terán quien resaltó que "es la primera vez" que en Galicia se ofrece un encuentro de Musicoterapia centrado exclusivamente en su aplicación a edades tempranas. Por último, del 2 al 5 de julio, habrá conciertos de folk (con nanas gallegas), así como de música étnica e hindú. La matrícula general del encuentro asciende a 240 euros con bonificaciones y se facilitarán créditos de libre configuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine