05 de junio de 2008
05.06.2008

El obispo nombra tres canónigos y renueva el cabildo de la catedral

05.06.2008 | 02:00

Los nuevos prelados potenciarán la penitencia, que está "en crisis" y el cuidado del patrimonio

Tres nuevos canónigos integrarán el cabildo catedralicio, tras ser nombrados por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, José Diéguez, para integrarse al cuerpo que forman 16 prelados.
Se trata del delegado diocesano de Patrimonio y párroco de Castrelos, Andrés Fuertes Palomera, el párroco de San Pablo en Vigo y profesor del Instituto Teológico de San José, Guillermo de Juan Morado y el copárroco de Santiago el Mayor, Antonio Pérez Bernárdez. Este último será canónigo honorario. Tras conocer la noticia y aún pendientes de la toma de posesión, aseguran que "potenciarán" un área en "crisis", como es la penitencia y también el cuidado del patrimonio.
Sustituyen a dos canónigos que han sido nombrados "eméritos": Celso Rodríguez y Juan Manuel González y que ya han cumplido los 75 años. Se trata de una distinción honorífica que exime a los canónigos de participar en las reuniones del cabildo.
Su objetivo es celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la catedral y concatedral -como la de Santa María en la Colegiada, la misa Crismal o la celebración de San Telmo- y potenciar todo lo relacionado con los oficios religiosos de estos templos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine