05 de junio de 2008
05.06.2008

Espinosa y Salgado ultiman mañana en Cíes la transferencia del parque a la Xunta

05.06.2008 | 02:00
¡Vista parcial del edificio Cambón, futura sede del parque.

En el acto, al que asiste Touriño, se presentará el proyecto de la sede del organismo en Vigo

Comienza la cuenta atrás. Las ministras Elena Espinosa y Elena Salgado visitan mañana Cíes, la joya del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, a escasas semanas de la fecha prevista para la firma de la transferencia de este territorio a la Xunta de Galicia. El presidente autonómico, Emilio Pérez Touriño, oficiará de anfitrión junto al alcalde Abel Caballero de un acto que incluirá la presentación del proyecto de la sede administrativa de los archipiélagos protegidos, en un edificio del Casco Vello de Vigo.
A última hora de ayer, los ministerios de Medio Ambiente y de Administraciones Públicas perfilaban con Presidencia de la Xunta el contenido del programa de mañana. Fuentes conocedoras de la visita reconocieron el interés de celebrar el acto en Cíes, como escenificación de la inminente transferencia del territorio, cuya rúbrica se prevé entre finales de este mes y principios del siguiente, año y medio después de la fecha manejada inicialmente por el gobierno gallego.
La visita guiada por el archipiélago, a la que también asistirá el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, concluirá con la presentación del proyecto de la sede administrativa y centro de interpretación del Parque Nacional. El contenido de este proyecto quedó cerrado este martes entre responsables de la Secretaría General de Medio Ambiente y los de la empresa pública Tragsa, a la que el ministerio que dirige Elena Espinosa adjudicó a finales del pasado mayo la obra.

A Tragsa, en 6 millones
Presupuestada en cerca de seis millones de euros, la rehabilitación del edificio Cambón comenzará, previsiblemente, el próximo octubre. Técnicos de Tragsa ya han comenzado a elaborar el proyecto constructivo, al que podría incorporarse un pequeño inmueble anexo que el ministerio pretende sumar al ámbito de la sede.
Además de la presentación pública de este proyecto, se espera un pronunciamiento de la ministra Espinosa sobre las demandas planteadas por el alcalde vigués en una reciente visita a Madrid. Entre ellas, la reforma del muelle de Rodas, en muy mal estado de conservación. En Medio Ambiente consideran urgente la remodelación de este espigón ya que en el verano de 2009 deberá soportar todavía más tráfico con la liberalización del transporte de pasajeros al archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine