"El Chuvi registra un total de 338 pacientes pediátricos en lista de espera quirúrgica con una demora media de 124 días". Es lo que asegura el Sergas en respuesta a los cirujanos de la unidad pediátrica. Recalca que "son datos objetivos que se publican cada tres meses y con un nivel de detalle que hacen imposible cualquier manipulación". Por ello, califica de "absolutamente falso el intento de maquillaje o ocultamiento de datos".

En relación a la derivación a centros concertados, puntualiza que "es criterio del Chuvi que los menores de 3 años sean operados en el servicio público" y asegura que los procesos remitidos a clínicas son "de escasa complejidad".

Para el Sergas es "injustificable" que un grupo de profesionales "politicen las listas de espera para reivindicar unas cuestiones laborales que deberían quedar en le ámbito interno".

Asegura que el gerente, José Luis Díaz, recibió al colectivo "y se comprometió a estudiar medidas correctoras". Por último, puntualiza que mantuvieron más de veinte reuniones con todos los servicios sobre el futuro hospital siendo Pediatría el de más participación".