02 de junio de 2008
02.06.2008

La candidatura a la Universiada 2015 iniciará su labor en septiembre para recabar más apoyo internacional

El rector asegura que "habrá que estar muy atentos ante los movimientos de otras candidatas"

02.06.2008 | 20:35

La candidatura de Vigo a la Universiada de 2015 comenzará a trabajar después del verano con el objetivo de lograr un mayor apoyo internacional, ante las previsiones iniciales de que la elección de la sede por parte de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) se realice en junio de 2009, según explicó hoy el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez Olveira.


En una rueda de prensa con motivo de la valoración de la reciente elección de Kazan como sede del evento deportivo de 2013, al que también se presentó Vigo, Domínguez Olveira abogó por que la candidatura de la ciudad olívica para 2015 "incida más en el conocimiento por fuera" realizando acopio de apoyos internacionales que permitan llegar a presentar su proyecto a la FISU "con los votos más amarrados".


Con este objetivo, explicó que una vez termine el verano, el trabajo de la candidatura de Vigo 2015 comenzará con una reunión en la que se fijarán las estrategias a seguir, así como posibles movimientos en el equipo humano. "A partir de septiembre, a trabajar codo con codo", incidió.


Según afirmó Domínguez Olveira, promotor de las candidaturas, lo único que le "faltó" a Vigo en su proyecto para 2013 fue el "tiempo" del que sí dispuso la ciudad ganadora, la rusa Kazan, que partía como favorita y era la segunda vez que se presentaba. "Mientras nosotros enseñábamos el proyecto ellos aseguraban votos", precisó, para recalcar la importancia de encontrar apoyos al más alto nivel.

Infraestructuras

El teniente de alcalde aseguró que, a partir de ahora, Vigo trabajará con un "posicionamiento completamente diferente" al mantenido hasta ahora, puesto que "ya no se gastará tiempo en presentar un proyecto o un esquema de infraestructuras, que ya se tienen", sino que se incidirá en la búsqueda de respaldos.
Aún así, destacó que también se centrarán los esfuerzos en reforzar las instalaciones deportivas previstas, sacando a concurso los proyectos de la Ciudad del Deporte y la remodelación de Balaídos.


Por su parte, el rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, aseguró que, a partir de ahora, habrá que dedicar el tiempo a "mejorar el proyecto, pero sobre todo la estrategia". Así, aseguró que "habrá que estar muy atentos ante los movimientos de otras candidatas", puesto que ciudades como Río de Janeiro, Quebec o Hamburgo podrían anunciar su candidatura, además de alguna española como Valencia.


Valoración

Además, Domínguez Olveira transmitió su felicitación a la Kazan, por su "seria" candidatura que resultó elegida por la FISU para albergar la Universiada de 2013. En este sentido, destacó la condición de favorita de la rusa que, según los datos que maneja la candidatura viguesa, pudo incluso hasta ser elegida por unanimidad en el seno de la federación internacional aunque todo apunta a que "algún movimiento del bloque asiático lo impidió".


Asimismo, destacó el papel jugado por Vigo que, a pesar de no haber salido vencedora, "ganó en peso mundial" y ha realizado contactos que actualmente la sitúan "entre las universidades internacionales". En este sentido, explicó que cinco delegados de la federación internacional han ofrecido a Vigo la posibilidad de organizar campeonatos mundiales universitarios.


Eventos internacionales

El edil de Deportes, Xabier Alonso, destacó hoy que la candidatura a la Universiada 2013 ha abierto las puertas para que Vigo sea sede de competiciones internacionales como el mundial de hockey o la posibilidad de que acoja los campeonatos europeos de taekwondo y judo.


Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también hizo una valoración del proyecto vigués para albergar la Universiada 2013 y destacó que, en la presentación de su proyecto en Bruselas, la ciudad dejó el pabellón "en un inigualable nivel" y demostró que "puede optar a los más importantes proyectos mundiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine