01 de junio de 2008
01.06.2008

Clases de aikido con el último alumno vivo del fundador

01.06.2008 | 02:00
Hirosawa (segundo por la izquierda), flanqueado por Amir y su socio.

Llegó al aikido de manos de su profesor vigués Javier Cid y ahora aprende de Hirosawa, quien, a sus 71 años y siendo "el último alumno vivo" del fundador de esta arte marcial "ha empezado a contar todo lo que sabe". Sus principios pasan por "estar conectado con el universo, confianza y no darte por vencido". Sin duda, todos muy útiles para conseguir "algo impensable en solo un año" en una sociedad "muy desconfiada". "Te hacen pasar por pruebas tan duras que sólo un 1% puede llegar a entender a los japoneses y nosotros queremos hacerlo. Ellos valoran hasta dónde hemos llegado", explica Amir.
El portal Expor-Manga.com no sólo tiene vocación comercial, sino también cultural: "Queremos que sea un catalizador y transmitir al resto del mundo lo que realmente ocurre aquí". Por ahora reciben visitas de España, Latinoamérica y algún país europeo. Sólo llevan un mes vendiendo cosplay (disfraces) y demás merchandising de videojuegos, películas y series como Dragon Ball, Mazinger o Bleach, pero el periódico económico Nikkei ya se ha interesado por su proyecto. En una semana se trasladarán desde Shinjuku, a Nakano y su objetivo es llegar a Akihabara, el barrio electrónico de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores