La "Rede de Mulleres Veciñais Contra Os Malos Tratos" incorpora treinta nuevas mediadoras en violencia de género. El acto de entrega de diplomas, después de un curso intensivo que se desarrolló en dos fases tuvo lugar ayer en el Centro Cívico del Casco Vello, con asistencia de las autoridades que intervinieron en las jornadas de trabajo compartiendo formación.

Con estas nuevas incorporaciones son ya más de noventa las mediadoras que trabajan de forma voluntaria y setecientas la formadas en los once cursos desarrollados hasta ahora.

Las mujeres que forman parte de la "Rede" trabajan de manera voluntaria en casos de violencia de género y reciben una formación específica, impartida por profesionales del ámbito psico- social, jurídico y policial.

En una segunda fase de formación, mujeres y hombres interesados en pertenecer a la "Rede" acceden a un módulo formativo teórico- práctico dirigido por una psicóloga en el que obtienen formación específica en la materia.

Objetivos

Los objetivos de esta "Rede de mediadoras" son trabajar en la prevención de los malos tratos, asistir a las mujeres maltratadas en todas las situaciones en que sea necesario, difundir los valores de igualdad entre las personas sin discriminación por razones de género y defender los derechos e intereses de las mujeres.

Uno de los objetivos fundamentales de la "Rede" es eliminar la violencia contra las mujeres mediante la prevención iniciada ya en los barrios y las familias y la denuncia social de los malos tratos.