El Delegado Provincial de Educación, Cristobal Fernández, se comprometió ayer a licitar la redacción del proyecto de un nuevo colegio "en los próximos días". Una promesa que realizó durante la reunión mantenida con el consejo escolar del centro Virxe do Rocío. El temor de los padres ante un posible derrumbe del edificio provocó que este encuentro se adelantara una semana, pues estaba previsto para el próximo martes.

"La promesa es que en 2009 se iniciarán las obras del nuevo edificio, que se situará en el terreno que está al lado del inmueble que sufrió los temblores", explica la presidenta del Anpa, Matilde González. "Es cierto que el colegio actual está obsoleto y en no muy buenas condiciones, pero por lo menos ahora ya tenemos el compromiso y la fecha para que se cumpla una vieja demanda", añade.

Estudio favorable

El estudio y posterior informe realizado ayer por una empresa ajena a Educación sirvió para convencer a los padres de que el edificio no corre peligro de derrumbarse. "Mañana [por hoy] todos los niños volverán a clase. El último estudio fue más exhaustivo que los dos primeros y se realizaron mediciones que confirman que los cimientos no están afectados", afirma Matilde González.