La empresa Valery Karpin S.L., propiedad del ex futbolista estonio, confirmó hoy la rescisión del preacuerdo firmado con Construcciones Castro S.A. para el desarrollo del proyecto del Barrio del Cura, y por el que la constructora, propiedad del gallego José Antonio Castro, adquiría algo más de la mitad de las acciones de dicho proyecto.

Según informó Valery Karpin, la operación de compra del 51 por ciento de las acciones del proyecto por parte de Castro, que también es dueño de la cadena hotelera Hesperia, se frustró al no haber llegado a un acuerdo definitivo ambas partes, en el que se recogieran las aspiraciones e intereses de todas las partes implicadas en el desarrollo de este ámbito urbanístico.

De hecho, las empresas habían suscrito un preacuerdo en diciembre de 2007, y se habían dado un plazo de cuatro meses para cerrar un acuerdo definitivo, algo que no ha llegado a suceder. De este modo, Karpin conserva el 75 por ciento de las acciones, mientras que el 25 por ciento restante permanecen como propiedad del también futbolista Michel Salgado.

Además, según explicó la promotora, una vez que se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Municipal, se reunirá con responsables del Ayuntamiento para poner en marcha de forma inmediata la transformación "de este barrio tan degradado en el centro de la ciudad".

El proyecto prevé la conexión de la calle Torrecedeira con el Paseo de Alfonso, la creación de zonas verdes y una plaza mirador de 7.000 metros cuadrados con vistas a la ría, 227 plazas de aparcamiento para residentes en el Casco Vello, una zona comercial de 12.000 metros cuadrados y unas 400 viviendas.