El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy el Plan Viario Integral del Area de Vigo "Vigo Integra", presentado por el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, como un "resumen" de lo que la Xunta no ha hecho en esta urbe gallego en los últimos tres años.

En un desayuno con periodistas organizado por Onda Cero Vigo, Núñez Feijóo afirmó que tanto la legislatura autonómica como la central han sido años "perdidos" para Vigo y se refirió a las promesas incumplidas, en su opinión, como la ampliación del puente de Rande o las autovías previstas.

"Los cuatro años de Zapatero para Vigo no le ha servido de nada y los que lleva Pérez Touriño van por el mismo diagnóstico", argumentó el líder de los populares.

Sobre la llegada del AVE a Vigo, Núñez Feijóo dijo que tanto Gobierno central como autonómico no dicen la verdad y que, según sus cálculos, el tren de alta velocidad llegará a la ciudad viguesa entre el 2018 y 2020.

También criticó que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, oculte la verdad, ya que, es imposible técnicamente hablando que los más de 350 kilómetros de distancia entre Madrid y la ciudad viguesa estén listos en ese horizonte de 2012.

"El señor Caballero tendría que decir que el AVE llegará a Vigo entre 2018 y 2020", señaló, al tiempo que lamentó que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, a punto de que la Xunta diga si lo aprueba o no, vuelva a "judicializarse" por la irresponsabilidad manifiesta del PSdeG-PSOE de Vigo.

A la espera de conocer la resolución final de la Xunta con respecto al documento urbanístico, Núñez Feijóo vaticinó futuros litigios con el PGOM vigués por los cambios introducidos por el actual Gobierno local y que hizo cambiar la postura del PPdeG y votar en contra en un pleno municipal.

El líder de los populares gallegos lamentó también que en numerosos ámbitos de este documento urbanístico haya que "pasar por el despacho del conselleiro de Medio Ambiente", ya que la resolución medioambiental así lo establece.

Pero lo "peor" es, dijo, que el PGOM vigués vuelva a estar "más cerca de los pleitos" y aprovechó para recordar que la Xunta tiene paralizados en la actualidad más de 75 planes urbanísticos gallegos.

Según Núñez Feijóo, la Xunta ha estado "jugando" los últimos tres años con la legislación del suelo y ahora es complicado construir cuando podría ser también una salida a la actual crisis económica.