29 de abril de 2008
29.04.2008

Concentración y paro por la subida de tasas

29.04.2008 | 02:00

La jornada de huelga convocada hoy para todos los campus de las universidades gallegas contará en Vigo con una concentración de estudiantes -convocada por los CAEF- ante la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales (Peritos), en la calle Torrecedeira. Los alumnos protestan por la subida de las tasas universitarias y la cita es a las 12.00 del mediodía. Los sindicatos de estudiantes que la convocan llaman a la participación y también a secundar el paro en el campus vigués.
Está previsto que se sumen los estudiantes de grado medio, puesto que los Comités Abertos de Estudantes también convocan para las 11.30 de hoy una protesta "contra los atrancos económicos y académicos que imposibilitan un acceso igualitario a los estudios universitarios". Es decir, los alumnos de instituto se manifiestan contra la subida de tasas y contra las pruebas de selectividad.
Manifestación
La manifestación saldrá a las 11.30 de Praza América para recorrer las calles Coruña, Torrecedeira, A Paz, López Mora, Camelias y concluir en la plaza de A Independencia a las 13.30 horas.
En este caso, los alumnos apuntan que es "paradójico" que un estudiante que acaba de conseguir el título de bachiller tenga que demostrar los conocimientos adquiridos a través de un nuevo examen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine