La jornada de huelga convocada hoy para todos los campus de las universidades gallegas contará en Vigo con una concentración de estudiantes -convocada por los CAEF- ante la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales (Peritos), en la calle Torrecedeira. Los alumnos protestan por la subida de las tasas universitarias y la cita es a las 12.00 del mediodía. Los sindicatos de estudiantes que la convocan llaman a la participación y también a secundar el paro en el campus vigués.

Está previsto que se sumen los estudiantes de grado medio, puesto que los Comités Abertos de Estudantes también convocan para las 11.30 de hoy una protesta "contra los atrancos económicos y académicos que imposibilitan un acceso igualitario a los estudios universitarios". Es decir, los alumnos de instituto se manifiestan contra la subida de tasas y contra las pruebas de selectividad.

Manifestación

La manifestación saldrá a las 11.30 de Praza América para recorrer las calles Coruña, Torrecedeira, A Paz, López Mora, Camelias y concluir en la plaza de A Independencia a las 13.30 horas.

En este caso, los alumnos apuntan que es "paradójico" que un estudiante que acaba de conseguir el título de bachiller tenga que demostrar los conocimientos adquiridos a través de un nuevo examen.