Las Cíes nunca estuvieron tan abarrotadas fuera de la temporada estival como ayer. Más de 300 personas partieron a las islas dentro del programa "Vigo, camiño ás estrelas". La cifra superará hoy los 500 visitantes, ya que a primera hora de la mañana está previsto que desembarquen los participantes en el programa de senderismo que organiza también el Concello de Vigo.

A pesar de que estaba previsto que ayer fueran sólo 150 personas a contemplar las estrellas desde las Cíes, la Concejalía de Medio Ambiente decidió llevar también a las 150 que tuvieron que suspender su viaje el pasado fin de semana debido al mal tiempo. Esta circunstancia, unido a la avería de uno de los barcos de la Naviera Mar de Ons, obligó a la empresa a realizar dos viajes. Un imprevisto que provocó que algunos participantes salieran de la estación de ría con más de una hora de retraso. "Es lo de menos. La espera vale la pena, sobre todo cuando nos sale gratis", se consolaban los cientos de personas que hacían cola.

El primer barco partió cerca de las cuatro y media de la tarde. A su llegada a las islas se dirigieron al camping para dejar todo el material y tuvieron que aguardar la llegada del segundo grupo de participantes, que desembarcó en las islas pasadas las seis de la tarde.

Tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, bañador y alguna que otra sombrilla era el equipaje indispensable que nadie se olvidó. A pesar de que el "gancho" de la iniciativa eran las estrellas, pocos iban equipados con prismáticos o cualquier otro tipo de instrumento que facilitara el estudio del universo. "Aquí venimos a aprender. Ya hay unos guías que nos lo van a contar todo. Además, nos llama más poder pasar un día de playa", confesaba, socarronamente, un grupo de amigos.

Las 300 personas pudieron contemplar el universo durante la noche pasada. Después de mirar al cielo y atender a las explicaciones de los astrónomos, los participantes degustaron -como es costumbre en cada edición de "Vigo, camiño ás estrelas"- una suculenta chocolatada.

Estas 300 personas se unirán durante esta mañana a la ruta de senderismo por las islas Cíes que realizarán los 250 participantes que llegarán hoy dentro del programa "Camiño a camiño".