25 de abril de 2008
25.04.2008

Del Riego ofrece parte de su colección a la federación vecinal para una biblioteca

25.04.2008 | 02:00
Las dependencias de la federación vecinal donde se instalaría la biblioteca.

La directiva pretende ubicarla en el local de la calle Ecuador cuando esté acondicionado

Fernández del Riego ha ofrecido parte de su colección privada de libros a la federación vecinal para la creación de una biblioteca que la directiva pretende ubicar en el local de la calle Ecuador cuando esté rehabilitado, de ahí el interés del movimiento vecinal vigués en disponer de nuevo de ese local.
La donación, pendiente de concretar, sería de libros generalistas que constituirían el germen de la biblioteca vecinal y que estaría abierta al público con puestos de lectura.
Además de la biblioteca universal, con más de 30.000 libros con volúmenes desde el siglo XVIII, con primeras ediciones y en varios idiomas, que forma parte de la donación de Fernández del Riego a la ciudad, don Francisco ha entregado distintas colecciones de libros también al Concello de Nigrán y a Lourenzá, su villa natal.
El local
Por eso la federación vecinal "Eduardo Chao" quiere buscar alternativa para poder retomar cuanto antes el local de la calle Ecuador, del que fueron desalojados a finales de febrero del año pasado alegando problemas de seguridad, y ampliar los servicios a los ciudadanos.
Desde la federación se señala que el presupuesto de 300.000 euros facilitado por el Concello para el reacondicionamiento del local "representa una cifra exagerada e irreal, igual que la declaración de ruina total, ya que el local sólo presenta algunas deficiencias".
Los representantes del movimiento vecinal recuerdan también que "el alcalde sigue sin cumplir la palabra dada en el momento del desalojo respecto a que el movimiento vecinal dispondría de un local donde continuar con sus servicios en pocos días. Seguimos esperando que el alcalde o el concejal de Participación Ciudadana nos comuniquen qué sucede con el inmueble o las gestiones que se están llevando a cabo para ofrecernos alguna solución o alternativas".
"Eduardo Chao" insiste en que precisa "cuanto antes ese espacio para seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y ofrecerle una nueva dotación como esa biblioteca, lo que responde a la propia razón de ser de la federación, que colabora con otros muchos colectivos de la ciudad en un trabajo en red con otras muchas organizaciones especializadas en temáticas que preocupan al movimiento vecinal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine