Unos 120 alumnos del Colexio Virxe do Rocío, ubicado en el barrio vigués de Coia, fueron evacuados hoy a instancias de la dirección del centro debido a la existencia de "temblores" en la estructura del edificio, cercano a unas obras.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al centro, sobre las 11.15 horas se notaron las vibraciones en la estructura del edificio, por lo que la dirección del colegio tomó la decisión de desalojar al profesorado y alumnado de primaria, un total de 55 niños, así como a los estudiantes de la Escola de Arte Dramático que reciben clase en unas aulas cedidas por el Virxe do Rocío para esta función, y que son entre 60 y 70 jóvenes.

Las mismas fuentes explicaron que "el estado del edificio ya no era muy bueno" antes de ocurrir el incidente, por lo que las aulas donde se sintió la vibración fueron evacuadas de inmediato. "Los estudiantes incluso dejaron allí las mochilas y cazadoras, puesto que no se les dejó volver por ellas" para evitar posibles riesgos.

Así, los estudiantes de Arte Dramático se marcharon para sus casas, mientras que los de primaria fueron recolocados en otras instalaciones que el centro educativo tiene al otro lado de la carretera en la que se ubica, en la calle Rocío número 70.

En un principio, la dirección del centro educativo prevé que el lunes se retomen las clases en las ubicaciones que no se hayan sentido los temblores, reubicando a los alumnos de primaria como ya se ha hecho hoy.

"Falsa alarma"

Hasta el lugar se trasladó el jefe de unidad técnica de la Delegación de Educación en Pontevedra quien, tras comprobar que aparentemente no existen riegos de gravedad en la estructura del edificio, realizará junto a más técnicos una nueva inspección el lunes a primera hora de la mañana.

Asimismo, también se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, quienes calificaron lo ocurrido como una "falsa alarma" y atribuyeron las vibraciones a las obras cercanas al colegio. Los Bomberos, que también acudieron a la zona y realizaron una inspección, consideraron que la estructura "no está afectada" puesto que "no se encontraron grietas y las puertas cerraban bien", al no haber quedado desencajadas.